Salsa de tomate frito: cómo hacerla en casa y cómo conservarla

España, además de por sus playas, es un país que atrae a los turistas por su gastronomía. La calidad de los productos y el reconocimiento que han adquirido chefs como Martín Berasategui o Dabiz Muñoz han sido claves para conseguir ser un país de referencia en este ámbito. Sin embargo, hay recetas que no requieren de estrella Michelin, como una buena salsa de tomate frito. Es indispensable para acompañar cualquier plato, y te vamos a enseñar a prepararla.

salsa de tomate frito conserva

Con qué acompañar la salsa de tomate frito

Con las cantidades que hemos puesto en la receta tendrás salsa de tomate frito para mucho tiempo. Aunque habitualmente se realizan otras elaboraciones, lo cierto es que viene muy bien para cualquier plato. Lo puedes usar para unos filetes rusos, para untar con tu huevo frito, para añadir a los guisos en el sofrito, y en definitiva para hacer un sinfín de recetas. Por ejemplo, puedes añadir salsa de tomate a una oreja guisada cuando está prácticamente lista o hacer magro con tomate. Eso sin olvidarnos de que te servirá para acompañar los espaguetis y otros platos típicos que se hacen a diario. De verdad, prueba esta receta y no volverás a comprar tomate frito en el supermercado.

salsa tomate casera

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.