El dolor de espalda es una de las dolencias más frecuentes de nuestro tiempo, debido al estilo de vida que solemos llevar. Horas de trabajo frente al ordenador en malas posturas, cargas de peso excesivas, malos gestos, sedentarismo y tensiones emocionales son algunos de los factores que terminan provocando todo tipo de malestares en la espalda.
La cervicalgia, el dolor lumbar o el dolor torácico son los más frecuentes, y en los casos más incapacitantes está la hernia discal y la ciática, que también se manifiestan con frecuencia entre los españoles.
1CÓMO ALIVIAR EL DOLOR DE ESPALDA
Las cifras son inquietantes. Según un estudio realizado por Asociación Española de Fisioterapeutas (AEF) sobre Salud muscular en España, el 95% de los españoles reconoce sufrir dolores musculares en general, provocados principalmente por su actividad profesional.
De este porcentaje el 85% se concentran en la espalda y el 54% en el cuello (muchos encuestados marcaron los dos, de ahí que la suma de los dos porcentajes sobrepase el 100%). ¿Qué hacer para aliviar ese dolor de espalda que nos puede amargar la semana? Existen algunos ejercicios que pueden ser de gran ayuda. A continuación te dejamos algunas indicaciones para que los hagas en casa.