10 cosas que deberían hacer los nuevos autónomos

santander autonomos

A pesar de la crisis económica derivada de la pandemia, el número de nuevos autónomos no ha dejado de crecer en los últimos meses. Un síntoma más de que la sociedad española es emprendedora.

No obstante, todo aquel que se embarca en un proyecto profesional propio sabe que no lo va a tener fácil. Por eso, aquí va una recopilación de 10 cosas que deberían tener en cuenta quienes se acaban de dar de alta en el RETA.

Determinación de los precios

1641944228 749559 1642000222 noticia normal Merca2.es

El pricing o determinación del precio no es nada fácil, pero es algo que hay que hacer en primera instancia. Si lo que se ofrece es un servicio, habrá que determinar si se va a cobrar por tiempo o de otra forma.

A la hora de establecer los precios no hay que dejar de lado la rentabilidad, por mucho que el objetivo inicial sea ganar clientes. De nada sirve tener mucho trabajo si realmente no se está ganando dinero.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.