10 cosas que deberían hacer los nuevos autónomos

santander autonomos

A pesar de la crisis económica derivada de la pandemia, el número de nuevos autónomos no ha dejado de crecer en los últimos meses. Un síntoma más de que la sociedad española es emprendedora.

No obstante, todo aquel que se embarca en un proyecto profesional propio sabe que no lo va a tener fácil. Por eso, aquí va una recopilación de 10 cosas que deberían tener en cuenta quienes se acaban de dar de alta en el RETA.

Hace falta un plan de negocio

3 gener Merca2.es

La elaboración del plan de negocio se asocia con proyectos de emprendimiento grandes. Es raro que un autónomo que decide trabajar en versión freelance desde su domicilio realice esta labor de investigación.

Si en el fútbol no hay rival pequeño, en el mundo de los negocios no hay emprendimiento pequeño. Por sencillo que sea el proyecto, siempre es aconsejable elaborar un plan de negocio. Será muy útil como guía durante los primeros meses de actividad.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.