Correos contrata a 3.381 personas tras superar los procesos de selección

Correos incorporará el próximo 14 de marzo a su plantilla a las 3.381 personas seleccionadas que superaron unas pruebas de selección a las que se presentaron inicialmente 150.000 personas para cubrir puestos indefinidos de reparto, logística y atención al cliente en todas las provincias españolas.

Estos puestos proceden de la convocatoria conjunta que incluyó los puestos correspondientes a las tasas de reposición aprobadas para el año 2019 (1.381 puestos), así como 2.000 puestos de los contemplados en el plan de estabilización de empleo temporal 2018-2020 firmado con las organizaciones sindicales.

LAS PLAZAS DE REPARTO

En concreto, se trata de 2.356 plazas para tareas de reparto, 505 para agente de clasificación y 520 para atención al cliente en oficinas, según informa Correos, que recuerda que los aspirantes pondrá consultar su situación en la página web.

Las personas preseleccionadas serán citadas individualmente y deberán presentar toda la documentación requerida en las unidades provinciales o territoriales de las Gerencias de Personas y Relaciones Laborales de Correos en el momento de la elección de destino, que se realizará entre los días 1 y 7 de marzo.

Además, Correos ya ha publicado la convocatoria para cubrir 5.377 puestos del grupo profesional IV (Personal Operativa), que supone la mayor oferta pública de empleo de la compañía en décadas y se desarrollará a lo largo de este año.

Las personas preseleccionadas serán citadas individualmente

PAGOS TRIBUTOS

Correos también ha puesto en marcha nuevos acuerdos de colaboración y convenios con distintos organismos públicos para facilitar a los ciudadanos el pago de sus tributos, tasas e impuestos en las oficinas de Correos, gracias al servicio Correos Pay, con el que también se pueden pagar los recibos de los suministros de empresas de energía y agua en los puntos de atención de la compañía logística.

A lo largo de 2021 se han incorporado 39  administraciones públicas y otras 13 empresas encargadas de la gestión tributaria de las distintas entidades locales y diputaciones. El pasado año se realizaron 145.000 operaciones de pago de tributos, tasas e impuestos a través de las oficinas de Correos.

Actualmente la compañía mantiene acuerdos con distintas Agencias Tributarias, tales como Andalucía, Cataluña, Valencia y Castilla la Mancha, o las diputaciones provinciales de Zaragoza, Soria, Ávila, Almería, A Coruña, Pontevedra, Lugo y Ourense. A estos se suman el convenio firmado con el Gobierno de La Rioja, los acuerdos marco con las Comunidades Autónomas de Aragón y Extremadura, las colaboraciones con un total de 68 ayuntamientos y contratos con 28 empresas encargadas de la gestión de tributos de distintas entidades locales de toda España.

la compañía mantiene acuerdos con distintas Agencias Tributaria

ÁMBITO RURAL

Correos Pay, que ya está disponible en cualquiera de las oficinas de la red de Correos, también se ha empezado a prestar en el ámbito rural a través de los carteros rurales por medio de la nuevos dispositivos PDAs. Y la compañía está negociando su integración en un nuevo “Portal de Servicios al Ciudadano” con distintas administraciones, entre ellas las Agencias Tributarias de Andalucía, y Cataluña, para realizar autoliquidaciones y para el pago de distintos tributos.

Asimismo, cabe destacar el convenio de colaboración con la Dirección General de Tráfico, que permite la adquisición de distintivos ambientales o la obtención de los duplicados de permisos de circulación, entro otros trámites. El pasado año se realizaron más de 346.000 operaciones de la DGT a través de Correos.