El análisis RFM y su utilidad en los negocios

Cuando te pones al frente de un negocio una de las cosas más importantes que debes conocer sobre el mismo es su rentabilidad. Esto te ayudará a saber si lo estás haciendo bien o no. Para ello tienes varias herramientas, entre las que destaca el análisis RFM.

Un sistema con el que puedes obtener información muy útil sobre cómo gana dinero tu negocio y cuáles son los clientes que te compensa conservar. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Te lo vamos a explicar a continuación.

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¿Cómo funciona?

Lo que se hace es dar a cada cliente una valoración dentro de categoría. Normalmente puntuando de 1 a 5, siendo 1 el que menos gasta (o el que compra con menos frecuencia o se gasta menos), y 5 el que más gasta.

Al final de este estudio cada uno de nuestros clientes tiene una puntuación diferente. Los que nos interesan son los que han sacado más puntos, puesto que son los que nos compran más, con más frecuencia y gastan más.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.