Comunidades virtuales de negocios: ¿por qué se han convertido en tendencia?

Las comunidades virtuales de negocios se han convertido en la última moda dentro del sector del emprendimiento. Pero estamos ante algo más que una mera tendencia, son espacios de comunicación que han llegado para quedarse.

Una nueva forma de entender los negocios y el networking en la era de la digitalización, y que permite compartir información y experiencias incluso en tiempos de pandemia, de ahí que se haya hecho tan popular en los últimos tiempos.

¿Qué son las comunidades virtuales de negocios?

¿Qué son las comunidades virtuales de negocios?

Son plataformas online centradas en el mundo de los negocios y el emprendimiento. Algo así como redes sociales especialmente dirigidas a los líderes empresariales. En ellas se puede encontrar y compartir información útil y consejos.

Su objetivo es que los participantes puedan intercambiar información y conocimientos, incluso empezar a crear su propia red de contactos. De ahí que las consideremos una forma más de hacer networking.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.