Indicadores de productividad en ventas que debes conocer

Las ventas que consigues hacer están directamente relacionadas con los beneficios que obtiene tu negocio. De ahí que necesites hacen un análisis detallado de las mismas y, para ello, debes conocer los indicadores de productividad en ventas.

Una serie de parámetros que te ayudarán a saber si estás cerca o no de lograr tus objetivos. Y que te ayudarán a tomar decisiones en caso de que veas necesario hacer algún cambio en tu estrategia.

¿Qué son los indicadores de productividad en ventas?

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Estamos hablando de KPI o Key Performance Indicator. Un parámetro que nos permite medir el rendimiento de los comerciales de nuestro negocio, o de las ventas en general. Así podemos saber si se van a lograr los objetivos.

Existen muchos KPIs que nos pueden ayudar a saber si lo estamos haciendo bien. Por eso, es importante escoger unos cuantos y centrarse en ellos. Tenerlos todos en cuenta sería prácticamente imposible.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.