El análisis RFM y su utilidad en los negocios

Cuando te pones al frente de un negocio una de las cosas más importantes que debes conocer sobre el mismo es su rentabilidad. Esto te ayudará a saber si lo estás haciendo bien o no. Para ello tienes varias herramientas, entre las que destaca el análisis RFM.

Un sistema con el que puedes obtener información muy útil sobre cómo gana dinero tu negocio y cuáles son los clientes que te compensa conservar. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Te lo vamos a explicar a continuación.

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¿Para qué sirve este método?

Las acciones de marketing son más efectivas cuanto más segmentadas son. Es decir, cuando se dirigen a aquellas personas que realmente sabemos que tienen posibilidades de comprar lo que les estamos ofreciendo.

Si sabemos quiénes son nuestros clientes más importantes, podemos crear campañas expresamente dirigidas a ellos para aumentar su gasto. También es posible detectar una serie de patrones comunes que nos ayudarán a buscar más clientes de ese tipo.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.