Cómo hacer una tortilla de patatas a la sartén sin nada de grasa

El clima ya no es el único reclamo para que millones de turistas visiten España cada año. Nuestro país se ha consolidado como una referencia gastronómica gracias a la repercusión internacional de algunos chefs como Dabiz Muñoz o Martín Berasategui. Sin embargo, más allá de sus platos vanguardistas, son los tradicionales los que más triunfan. Entre ellos está la tortilla de patatas, que tienen un montón de variantes. Esta que te vamos a contar es muy sana y está igual de rica.

Tortilla de patatas, una receta histórica

La tortilla de patatas es, sin lugar a dudas, uno de los platos españoles más reconocidos. En prácticamente todos los hogares se elabora de forma semanal. Es un clásico, como las croquetas o la ensaladilla rusa. Aunque la duda de muchos es con o sin cebolla, lo cierto es que otros prefieren no probarla porque requiere de mucha fritura. Sin embargo, te vamos a decir cómo hacerla a la sartén sin nada de grasa. No pierdas detalle de la receta.

Tortilla de patatas torrezno croquetas... que es lo que mas engorda Merca2.es

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.