Mejillones en escabeche: estos son los mejores del supermercado

No cabe duda de que los mejillones en escabeche son uno de los tesoros gastronómicos más preciados que tenemos. Están en la despensa de prácticamente cualquier familia española, y forman parte de cualquier aperitivo que se precie.

Sabrosos, deliciosos, tiernos y encima muy asequibles y una de las conservas que más nos gustan. No se puede pedir más. Esta tapa es de origen gallego, aunque están ya sobradamente extendidos por todo el país, siendo un bocado tradicional en todas las casas y bares.

RECETA RÁPIDA DE MEJILLONES EN ESCABECHE

escabeche casero Merca2.es

Si quieres intentar prepara unos mejillones en escabeche caseros, sigue los paso de esta receta.

  • Fileteamos dos ajos y los colocamos en una sartén junto a 1 vaso de aceite de oliva virgen extra y una hoja de laurel. Calentamos y cuando el ajo tenga un color dorado retiramos del fuego. Añadimos una cucharada sopera de pimentón de la vera dulce.
  • Removemos rápido con una cuchara de madera para que no se queme y añadimos 1 vaso de vinagre de vino y medio vaso del agua de la cocción previa de los mejillones. Removemos y reservamos.
  • Con esta mezcla cubrimos los mejillones cocidos (aproximadamente 2 kilos para esta cantidad de líquido). Tienen que quedar completamente cubiertos para que tomen sabor y se mantengan bien conservados. Los colocamos en tarros herméticos o fiambreras con tapa, y lo guardamos en la nevera. Lo mejor es comérselos al día siguiente.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.