Arroces que están mucho más ricos que la paella

Nuestra gastronomía esta llena de recetas de arroces deliciosos, y cada región cuenta con su propia versión adaptada a los ingredientes más habituales de la zona. Sin embargo, a pesar de esta variedad, la paella se lleva la palma en lo que se refiere a popularidad y reconocimiento. Pero no solo de paella vive el hombre y por eso queremos darle valor a esos otros platos de arroz que son absolutamente deliciosos, pero han quedado opacados por la famosa receta valenciana.

PREPARACIÓN

arroces

Empezamos cortando el calamar y el pescado limpio en dados que tengan más o menos el mismo tamaño. Calentamos un poco de aceite de oliva en una paella y sofreímos los dos ingredientes junto con las gambas. Añadimos una pizca de sal, revolvemos y dejamos que se doren durante unos 5 minutos a fuego medio. Transcurrido ese tiempo agregamos el arroz y rehogamos todo junto para que se integren bien los sabores. Luego añadimos el caldo, que habremos calentado previamente y dejamos cocer en dos tandas, primero a fuego fuerte 8 minutos y después 10 minutos más a fuego bajo. Lo ideal es que quede ligeramente meloso.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.