Adiós a la figura del falso autónomo en el sector de la cultura

santander autonomos

La figura del falso autónomo perjudica tanto a quienes tienen que darse de alta en el RETA como profesionales por cuenta propia cuando, en realidad, no lo son, como a la sociedad en general, porque no se está haciendo una correcta cotización.

Se sabe de sobra que hay sectores en los que se abusa mucho de esta figura, siendo el de la cultura uno de los más incumplidores en este sentido. Pero eso podría estar a punto de cambiar con la reforma del Estatuto del Artista.

¿Cambiará algo realmente?

¿Cambiará algo realmente?

Esa es la gran duda que tienen todos los profesionales del sector. Su forma de trabajar es tan particular que muchos son los que opinan que las cosas no cambiarán demasiado a pesar de la nueva normativa.

Como hemos señalado antes, en muchos casos son los propios técnicos los que prefieren estar dados de alta como autónomos antes que como asalariados.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.