Ayudas autonómicas para autónomos en 2022

santander autonomos

Con la llegada de un nuevo año los autónomos saben que tiene que hacer frente a importantes cambios que afectan a su actividad. Por ejemplo, la subida de la cuota a la Seguridad Social y la posible extinción de ciertas ayudas autonómicas y estatales.

Por eso, en esta ocasión vamos a repasar algunas de las ayudas y subvenciones que sí van a estar en vigor durante 2022 y que podrán solicitar los profesionales por cuenta propia que ejerzan su actividad en una determinada Comunidad Autónoma.

Las ayudas autonómicas son ahora más importantes que nunca

Las ayudas autonómicas son ahora más importantes que nunca

Aunque el pasado verano comenzaba a hablarse de recuperación, la llegada de la variante Omicron y la adopción de medidas restrictivas en ciertas regiones ha puesto en jaque de nuevo la viabilidad de muchos negocios.

Se cree que los autónomos podrían tardar en volver a los niveles previos a la crisis del coronavirus otros dos años más, lo que hace que ahora mismo las ayudas públicas sean especialmente necesarias.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.