La recuperación de los autónomos podría tardar dos años más

santander autonomos

Hasta hace unas semanas las perspectivas sobre la recuperación de los autónomos tras la crisis provocada por la Covid-19 eran optimistas, pero la llegada de la variante Omicron ha cambiado mucho las cosas.

Los propios afectados creen que no se habrán recuperado del todo hasta que no pasen otros dos años más, lo que nos situaría en 2024. ¿Podrán aguantar tanto los profesionales? Todo parece indicar que necesitarán ayuda para ello.

La incertidumbre vuelve a extenderse

La incertidumbre vuelve a extenderse

Aunque lentamente, la recuperación iba avanzando, pero ahora se encuentra con nuevo obstáculo. La llegada de la variante Omicron ha disparado de nuevo las alarmas a nivel internacional.

Los países de nuestro entorno están adoptando medidas, y en España algunas Comunidades Autónomas se están planteando volver a imponer restricciones de aforo y hasta de horario. Algo que afectaría de manera directa a los autónomos.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.