Así será la subida de las pensiones de los autónomos en 2022

santander autonomos

Con el año nuevo llega la subida de las pensiones, un hecho que aquellos que ya están jubilados están esperando con especial interés para recuperar un poco de poder adquisitivo ahora que los precios están subiendo tanto.

En el caso de los pensionistas que en su momento fueron autónomos, el 2022 también arrancará con subida en lo que cobran. Por el contrario, aquellos que continúan trabajando, comenzarán el año pagando más a la Seguridad Social.

El problema de las bajas pensiones de los autónomos

El problema de las bajas pensiones de los autónomos

A pesar de los ajustes que se están realizando, los autónomos siguen teniendo que hacer frente a un importante problema: su pensión de jubilación suele ser notablemente más baja que la de alguien que ha trabajado por cuenta ajena.

Esto se debe a que muchos profesionales dados de alta en el RETA no pueden permitirse pagar una cotización más elevada de la que implica cotizar por la base mínima. Así, cuando llega el momento de retirarse, se encuentran con que apenas cobran unos 700 euros mensuales.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.