Adiós a la figura del falso autónomo en el sector de la cultura

santander autonomos

La figura del falso autónomo perjudica tanto a quienes tienen que darse de alta en el RETA como profesionales por cuenta propia cuando, en realidad, no lo son, como a la sociedad en general, porque no se está haciendo una correcta cotización.

Se sabe de sobra que hay sectores en los que se abusa mucho de esta figura, siendo el de la cultura uno de los más incumplidores en este sentido. Pero eso podría estar a punto de cambiar con la reforma del Estatuto del Artista.

¿Por qué se reforma ahora el Estatuto del Artista?

¿Por qué se reforma ahora el Estatuto del Artista?

El Ministerio de Cultura ha confirmado que es necesario adaptar la regulación del mundo cultural a la realidad actual. Partiendo de que el trabajo en este sector tiene una serie de particularidades que no se ven en otros campos.

Ahora más que nunca es necesaria una regulación que pueda ofrecer seguridad jurídica a todas las profesiones técnicas que forman parte de la actividad cultural, lo cual incluye a técnicos de sonido, guionistas y técnicos de iluminación entre otros.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.