domingo, 28 noviembre 2021 12:39

Wamos Air salta a la gran pantalla con Amazon Prime Vídeo

Wamos Air se pasa a la liga de las grandes marcas con una fuerte apuesta por la diversificación. La pandemia obligó a la aerolínea a hacer de la necesidad virtud y reinventarse al vertiginoso ritmo de los acontecimientos. Primero pasó del transporte de pasajeros al vuelo de carga. Precisamente, con su estreno en el traslado de mercancías comenzó a codearse con grandes firmas como Inditex. Más tarde trabajó en el operativo de repatriación de Afganistán del Gobierno Británico y, a este nuevo rumbo estratégico, puede atribuirse también su guiño publicitario a través de las grandes producciones de Amazon Prime Vídeo.

La aerolínea ha participado en la producción de ‘G.E.O. Más allá del límite’, la nueva serie documental de Amazon Prime Vídeo producida por Buendía Estudios. El Aeropuerto de Ciudad Real se convirtió en una de las localizaciones de la producción donde el equipo técnico de la serie, las fuerzas especiales y el equipo de Wamos Air hicieron posible el espectacular resultado final.

Una de las simulaciones en las que se entrena el cuerpo de élite protagonista de la producción audiovisual es el asalto a un avión y, justo en este punto, es donde entra en acción la aerolínea convirtiendo uno de sus Boeing 747-400 en un majestuoso set de rodaje.

Esta incursión en la oferta audiovisual de calidad se circunscribe a una acción de marca con un product placement estratégico en el que «la imagen de la compañía se ve amplificada y reforzada, mostrando de forma impresionante su mejor baluarte, las aeronaves», tal y como afirman fuentes de la compañía.

Por primera vez en la historia de la Policía, un equipo de cámaras tiene acceso exclusivo al proceso de selección de los nuevos miembros del Grupo Especial de Operaciones (G.E.O.), que se extiende durante más de siete meses y en el que los aspirantes se enfrentan a sus límites físicos y mentales.

‘G.E.O. Más allá del límite’ es una serie documental de ocho episodios disponible en Amazon Prime Vídeo desde mediados de octubre.

VUELOS DE WAMOS AIR PARA INDITEX

Reiventarse o morir. La pandemia llegaba para quedarse. Wamos Air reaccionaba y se lanzaba a los vuelos de carga de largo radio a distintos puntos de América, para Inditex, y de Asia, para varias empresas logísticas.

La aerolínea española ha elevado a norma la versatilidad de aquella coyuntura forzosa de los tiempos más duros tras la irrupción del Covid. Tras retomar sus rutas al Caribe (Punta Cana y Cancún) este verano, se confirma que el vuelo de pasajeros resulta insuficiente y que la carga, no sólo se mantiene, sino que se consolida como garante de la continuidad de la compañía.

Antes del covid, La peregrinación a la Meca suponía una importante fuente de ingresos para Wamos Air

Acogerse a la ampliación del ERTE de sus trabajadores hasta febrero de 2022 fue la primera medida adoptada en cuanto el Gobierno autorizó la prórroga de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo. Con la plantilla a salvo, la aerolínea ha dosificado de forma flexible el volumen de actividad, modificando el porcentaje de jornada, siempre a favor de los trabajadores, en función de la demanda de trabajo.

En este contexto, el transporte de mercancías, que surgió como una alternativa provisional hasta la recuperación paulatina de la normalidad en el tráfico aéreo, ha ido ganando terreno y ha permitido la continuidad de la operatividad de la compañía.

La expansión descontrolada del coronavirus, que obligó a Wamos Air a reinventarse y diversificar hacia el vuelo de carga, es la misma que ha ocasionado que Inditex contratara, para traslado de material, los servicios de la aerolínea española que, hasta el estallido del Covid-19 sólo transportaba pasajeros.

Desde entonces, Wamos Air ha mantenido vuelos de carga para Inditex, desde Zaragoza a Nueva York (Estados Unidos) y Toronto (Canadá). Además, dentro de sus rutas de transporte de mercancías, también se incluyen envíos internacionales de ropa entre China y Alemania.

EL MODELO DE WAMOS AIR

En circunstancias normales, la compañía realiza un importante volumen de vuelos para empresas que quieren mover grandes cantidades de clientes o empleados de una ciudad a otra en cualquier parte del mundo, en vuelos chárter o “vuelos de incentivos”.

En este contexto, y hasta que la pandemia alterara las costumbres y modelos de viaje, una de las principales fuentes de ingresos de la línea aérea llegaban de la peregrinación anual a la Meca, con vuelos chárter contratados para el traslado de viajeros desde Yakarta (Indonesia) a Yeda (Arabia Saudí).

En el nuevo escenario generado tras el coronavirus, fuentes cercanas a la compañía aseguran que desde el equipo directivo se trabaja “sin descanso” para “vigilar los costes y la liquidez de la compañía” y que continuamente “se busca y analiza cualquier oportunidad que pueda surgir en el mercado”, tras superar un período en el que la actividad se redujo a niveles desconocidos para la aerolínea.


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