Espaguetis con salsa de aguacate: cómo hacer en 10 minutos este manjar

El aguacate es la fruta de moda. Hay una especie de fiebre del aguacate por sus beneficios para la salud o como tratamiento estético. Si te encanta esta fruta y deseas probar recetas nuevas, además de las clásicas ensaladas, o del guacamole, el gazpacho con esta fruta, también puedes preparar una salsa para pasta.

Por ejemplo unos espaguetis con salsa de aguacate que estarán deliciosos y que no tardarás más de 10 minutos en hacerlos…

Mitos sobre el aguacate

aguacate para ensalada de arroz con salmon

La fiebre por el aguacate también ha hecho que haya una oleada de información sobre ella. En parte promovida por las empresas que se dedican a este producto y que le han encontrado propiedades casi para todo, y por otro lado los detractores que vierten mentiras sobre ella para evitar su consumo. Aquí tienes algunas de los mitos y verdades:

  • Es una fruta con grasas saludables: es verdad que contiene bastante grasa buena (insaturada), por lo que es una fruta casi única. 
  • No tiene azúcar: los aguacates son ricos en fibra, y muy bajos en sodio, colesterol y azúcar (0.7 gramos de cada 100), pero no están libres del todo.
  • Bueno para la hipertensión: es cierto que el aguacate contiene un 6% de la cantidad diaria recomendada de potasio, por lo que puede mantener la presión arterial a raya.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.