Espaguetis con salsa de aguacate: cómo hacer en 10 minutos este manjar

El aguacate es la fruta de moda. Hay una especie de fiebre del aguacate por sus beneficios para la salud o como tratamiento estético. Si te encanta esta fruta y deseas probar recetas nuevas, además de las clásicas ensaladas, o del guacamole, el gazpacho con esta fruta, también puedes preparar una salsa para pasta.

Por ejemplo unos espaguetis con salsa de aguacate que estarán deliciosos y que no tardarás más de 10 minutos en hacerlos…

Mitos sobre la pasta

pasta

Existen muchos mitos sobre la pasta que no son ciertos. Ideas arraigadas en la gente que no tienen fundamento científico y que se deberían conocer para atraer este alimento que es más saludable de lo que parece a nuestra dieta. Algunos de estos mitos son:

  • Engorda: no es verdad, aunque tiene carbohidratos son de absorción lenta y pueden aportar energía al organismo. El problema es con qué acompañas la pasta. No es lo mismo una ensalada de pasta que una salsa con panceta y nata.
  • Se debe enjuagar tras la cocción: es un paso que casi todos hacen y que no es necesario. Además, si lo haces puedes eliminar el almidón y la sal que hayas agregado en la cocción, por lo que resultará más insípida.
  • No tiene gran valor nutricional: las pastas suelen estar hechas de granos de cereales como el trigo. Y pueden ser fuente de ciertas vitaminas y minerales. Además, si es integral también será una fuente de fibra importante.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.