Gazpacho de aguacate: la receta de moda que puedes hacer en minutos

Con la llegada del buen tiempo se recuperan algunas de las recetas más refrescantes de la gastronomía española, como algunas cremas frías o el gazpacho. Platos muy ligeros, fáciles de digerir, y que apetecen por su poder refrescante, pudiendo dejar atrás otras recetas calientes y copiosas que no apetecen en esta época de calor.

El gazpacho es una de esas recetas que más modificaciones admite, habiendo variantes de sandía, de melón, de cerezas, de remolacha, de fresas, etc. Ahora ha surgido una receta que está de moda, con una fruta que también lo está: el aguacate. Es muy fácil de hacer, y podrás introducir este fruto con tantas propiedades saludables en tu dieta si no te gusta solo.

Todos los secretos de la receta de gazpacho de aguacate

Una receta con muchas variantes

gazpacho-vaso-chicote

El gazpacho tradicional es la versión más extendida y consumida. En cambio, en los últimos años han ido apareciendo algunas variantes que han sido popularizadas por algunos restaurantes y chef que se han atrevido a modificar este plato tradicional.

Las variantes son muy diversas, y pueden ser alternativas bastante interesantes para la época de calor y las temporadas de otras frutas y hortalizas, como el melón, la fresa o la sandía.

Así mismo, últimamente está arrasando una versión que incluye el aguacate, que como sabes es la fruta de moda por sus numerosas propiedades saludables.

[/nextpage]

Origen del gazpacho

gazpacho-guarnición

El gazpacho tiene su origen en Andalucía, más concretamente es una receta que proviene de los antiguos campesinos y jornaleros. Éstos aprovechaban el pan seco de días anteriores y lo mojaban en agua para escurrirlo a mano y mezclarlo con tomates, ajo, sal, aceite de oliva, vinagre y lo machacaban con ayuda de un mortero. Además, también agregaban otras verduras u hortalizas picadas, como los pepinos o el pimiento.

Se puede decir que la conquista de América tuvo un papel clave en esta receta, ya que sin algunas de las variedades de vegetales llegados del Nuevo Mundo, este plato no podría existir en Europa…

Además, esta receta de origen tan humilde poco a poco ha ido evolucionando, con añadidos y modificaciones introducidos por las generaciones posteriores, hasta la actual receta del gazpacho que todos conocen en la actualidad. Te contamos cómo hacer esta receta. 

[nextpage]

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.