El cáncer de vejiga supone más de el 10% de los cánceres en los hombres en España y casi el dos y medio por ciento en las mujeres. Este cáncer ataca más a las personas adultas en edad avanzada. Tan solo el 1% no son mayores de cincuenta y cinco años. Aunque el diagnóstico de la enfermedad suele darse con más de setenta años.
Es un cáncer en el que los hombres llevan las de perder teniendo muchas más probabilidades que las mujeres de sufrirlo. Esto sucede porque tiene más índice de factores de riesgo. Tales como el tabaquismo. Los hombres de raza hispana o negra tienen menos probabilidades de sufrir cáncer de vejiga que los de raza blanca.
A continuación, te diré los síntomas y signos que te lanza tu cuerpo para advertirte que tienes cáncer de vejiga y a los que debes estar atento. Si piensas que puedes tener alguno de estos síntomas debes ir a tu médico a que te haga un examen completo y así salgas de dudas. Es muy importante un diagnóstico precoz.
1Sangre en la orina
La sangre en la orina puede ser debida a muchas causas como tener piedras en el riñón, una úlcera, tumores benignos, infecciones o alguna enfermedad renal, pero entre todas ellas también se encuentra el cáncer de vejiga. Este es el primer síntoma. Debes estar atento a la orina cuando esta contenga sangre. Si es cáncer puede ser de diferentes colores, según la cantidad de sangre que contenga. Puede ir desde el rosa, naranja o incluso rojo oscuro.
En otras ocasiones el color puede ser normal, pero contener trazas de sangre. Esto se ve bien en un análisis de orina.
Tampoco tiene por qué ser un sangrado constante o diario. Puedes sangrar un día y no volver a hacerlo hasta una semana o un mes más tarde. Lo único realmente constante es que si padeces cáncer de vejiga acabas sangrando, sobre todo al principio. Ten en cuenta que este sangrado no aparece seguido de dolores, tan solo sangras.