miércoles, 28 septiembre 2022 4:58

Idol Kids: ¿Por qué el programa ha echado a Isabel Pantoja?

Idol Kids fue un concurso de talentos español producido por Fremantle y que sería emitido en Telecinco. Como suele ser habitual, no se trata de un formato original de España, sino una franquicia, una adaptación de Idols de Reino Unido. Su primera y única temporada comenzaría el 7 de septiembre de 2020.

Esta edición contaría con 13 programas, un número que algunos relacionan con la mala suerte, y que parece que en el caso del talent show y de su presentador, Jesús Vázquez, así es…

Idol Kids: ¿un formato sobre-explotado?

[caption id="attachment_170298" align="aligncenter" width="720"]Telecinco Idol Kids Isabel Pantoja, estrella de ‘Idol Kids’. Foto: Captura Telecinco.[/caption]

El problema de Idol Kids de Telecinco fue la competencia. Antena 3 ya se había hecho con los derechos de La Voz, y eso también incluye La Voz Kids. Cuando un formato es novedoso o no existen competencia, suele atraer. Sin embargo, cuando se transforma en algo sobre-explotado está condenado al fracaso.

En caso de haber un formato similar, los espectadores se van a quedar con el primero en llegar, que es el que han estado siguiendo fielmente. Y esto es parte de los problemas que tuvo este programa de Mediaset España.


- Publicidad -