Agile Content continua dentro del canal lateral, a la espera de una ruptura

IG Markets

Agile Content es una empresa española proveedora líder de soluciones de distribución de video y TV digital, con un porfolio competitivo de productos y servicios de extremo a extremo para empresas de telecomunicaciones y medios.

La compañía ha anunciado el 21 de septiembre el nombramiento a Alfonso Zapata, ex ejecutivo de ING Direct, como su nuevo Director Corporativo. Con una dilatada experiencia en el sector de la banca digital, Alfonso se incorpora a Agile Content con el objetivo de impulsar la estrategia de crecimiento internacional de la compañía.

“Con la incorporación de Alfonso Zapata, hemos fortalecido nuestro equipo ejecutivo con el fin de integrar y unir nuestras diferentes unidades de negocio, especialmente después del importante crecimiento que hemos experimentado recientemente y las adquisiciones que hemos realizado. . Agile Content, que opera en un sector con un potencial notable, está preparado para enfrentar los desafíos futuros y mantener el impulso combinando un crecimiento orgánico e inorgánico altamente complementario ”.

Hernán Scapusio, CEO de Agile Content

Alfonso Zapata tiene un profundo conocimiento financiero y legal que ha aplicado a lo largo de su amplia carrera, así como experiencia en el desarrollo de empresas en el ecosistema digital europeo. Altamente conectado con el mundo de la tecnología y la digitalización de procesos, Alfonso trabajó en ING durante más de 20 años, ocupando diferentes cargos ejecutivos entre los que se encuentran el de CEO y CFO de España, Francia e Italia. Desempeñó un papel integral en el lanzamiento y expansión internacional de ING Direct, pionero en banca digital.

AGILE GRAFIC Merca2.es
GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA

A nivel técnico, desde el mínimo marcado por la pandemia en los 2 euros por acción, Agile Content recupero su punto anterior a la caída en mes siguiente, quedando nuevamente en los 4 euros por acción. Durante los siguientes meses el precio se movió lateral, hasta que en noviembre paso a alcista, creciendo un 212%, alcanzado los 11 euros por acción. Tras dicho máximo el precio corrigió y salió de la tendencia, alcanzado el soporte de los 7 euros por acción, donde actualmente, el precio se mueve dentro de un canal lateral. De tomar este canal como una fase de acumulación, cuando el precio rompa el canal, lo haría con mayor probabilidad de forma alcista, para continuar su crecimiento.