Huboo: ¿nuevo competidor de Amazon España?

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Huboo, la empresa británica que presta un servicio de “fullfillment” (gestión de forma íntegra del proceso de venta, almacenaje, empaquetado y envío de mercancías a cualquier parte del mundo), despega en España. Con la apertura en octubre de su primer centro logístico en Madrid creará más de 100 empleos. Llega en pleno boom del comercio electrónico dispuesta a competir con Amazon para las pymes.

1,4 MILLONES DE EUROS RECURRENTES MENSUALES

Fundada en 2017 en Bristol, Huboo ya tiene planes de crecimiento en Europa y Estados Unidos, tras la inauguración de su primer centro en Holanda y la próxima apertura de este nuevo centro en España. Huboo intercala una innovadora tecnología con una red logística paneuropea dirigida por equipos de almacén orientados al cliente. Su software se integra con los principales canales de venta, permitiendo que las empresas de “ecommerce” puedan gestionar todo su inventario desde una única herramienta. Así pueden tener acceso a un almacén más inteligente, productivo y gestionado por personas. 

La solución de “fulfillment” de Huboo incluye todo tipo de servicios de empaquetado, almacenaje y logística tanto para pequeñas como medianas empresas, desde gestión de transacciones, control de stock y calidad, seguimiento de pedidos e información de facturación hasta integración con mercados y canales de venta como Amazon, eBay y Shopify.

El ecommerce creció 2,5 veces más rápido en 2020 en zonas de Europa Occidental

España es el segundo país dentro de los planes de expansión europeo de Huboo tras su lanzamiento en Holanda a principios de junio. En apenas cuatro años, la compañía ha experimentando un gran crecimiento. Ha pasado de tener dos empleados, 60 clientes y 23.500 euros en ingresos recurrentes mensuales, a más de 250 empleados, más de 1.000 clientes y 1,4 millones de euros en ingresos.

EL MEJOR MOMENTO DEL ECOMMERCE

El ecommerce creció 2,5 veces más rápido en 2020 en zonas de Europa occidental, lo que implica un crecimiento del 31%, llegando a generar 2.300 millones de euros en la prestación de servicios de almacenamiento, transporte y distribución, “y esto plantea”, señala Huboo, “retos logísticos, especialmente a los pequeños retailers y negocios particulares que quieren vender sus productos online y que no pueden permitirse su propio almacén ni el personal necesario para gestionarlo”.

Para su llegada a Madrid, la firma contará con un almacén ubicado en Vicálvaro que cuenta con un espacio de 4.200 metros cuadrados. De esta manera podrá atender las necesidades de los clientes y permitirá la creación de más de 100 puestos de trabajo el próximo año.

El consejero delegado y cofundador de Huboo, Martin Bysh, se ha congratulado por su llegada al mercado español. “España es una de las economías más importantes de la Unión Europea. El mercado del comercio electrónico aún se encuentra en sus primeras etapas y cuenta con un gran potencial de crecimiento. La calidad de la infraestructura y el increíble crecimiento que experimentó el mercado del comercio electrónico durante el año pasado, con un aumento de las ventas minoristas online del 20% en 2020, consolidó nuestra decisión de establecernos en España para ofrecer nuestros servicios de “fulfillment”, ha indicado.