MioGroup sigue creciendo y dispara sus ingresos un 40%

IG Markets

MioGroup, la empresa de marketing de los hermanos Arbeloa, disparó un 40% sus ingresos entre enero y junio respecto al año anterior con 30,8 millones de euros de facturación, según una comunicación remitida a BME Growth, donde cotiza desde mediados de julio.

La empresa terminó la primera mitad del año con un ebitda de 1,36 millones de euros, muy por encima de los 39.000 euros de 2020, un año muy impactado por el coronavirus, y un 33% más que en 2019, el año con mejor resultado operativo de la compañía.

A LA CARRERA DE SER LÍDER EN MARKETING DIGITAL

La compañía busca ser líder nacional en el sector del marketing digital, para lo que MioGroup ha emprendido una carrera por hacerse con el control de compañías de nicho que aportan servicios de marketing diferenciales. El pasado mes de abril compró Artyco, que se unió al ya potente grupo de marcas como HMG, HRadio, Violá Media, Digitos o Zond, entre otros.  Desde su creación en 2012, el Grupo no ha dejado de crecer llegando a facturar más de 45 millones de euros en 2020, con un equipo formado por más de 165 personas.

MioGroup es una consultora estratégica especializada en la integración de servicios de marketing y transformación digital, orientada a aportar un impacto medible en la cuenta de resultados de nuestros clientes, mediante el uso de la tecnología.

MioGroup disparó un 40% sus ingresos entre enero y junio respecto al año anterior con 30,8 millones de euros de facturación

La consultora de los Arbeloa salió a bolsa el 15 de julio con una subida de 56,67%.  Cerró dicha semana con una ampliación de capital por tres millones de euros. Tiene el compromiso de destinar los 3 millones de euros recaudados a adquisiciones de compañías de nicho que aporten servicios de marketing, análisis de datos o tecnologías innovadoras y diferenciales.

Tras su exitoso debut en el BME Growth, firmó un acuerdo para la adquisición de Dendary, agencia de marketing digital especializada en Amazon. 

UNA REVALORIZACIÓN DEL 58,9%

En un comunicado, MioGroup achaca el resultado a su “robusto” crecimiento orgánico unido a su estrategia de adquisiciones, donde recientemente se ha mostrado activo con la compra de la especialista en Amazon, Dendary, y Artyco, centrados en servicios y estrategia basada en datos, que, de momento, han tenido un impacto residual en el resultado al incorporarse recientemente al grupo.

La compañía prevé publicar la revisión limitada de resultados del primer semestre durante el mes de octubre y quedará disponible a todos los inversores, analistas e interesados.

MioGroup fue uno de los protagonistas de la ola de estrenos del BME Growth el pasado julio y acumula una revalorización del 58,89% hasta los 7,1 euros por acción desde su salida al parqué.