Colonial, ante una interesante oportunidad de compra

IG Markets

Al cierre del primer semestre, empresas como Barclays y AlphaValue valoraron la acción de Inmobiliaria Colonial por debajo de 7,5 euros, lo cual parece que influyó en la lateralización que la acción viene presentando desde junio entre 9,5 y 8,5 euros.

La primera semana de septiembre, el precio de la acción quebró el canal alcista interno que viene formando desde febrero de 2021 y así mismo quebró la media móvil exponencial de 50 periodos de corto plazo dando idea de un posible cambio de tendencia.

Sin embargo, hoy en día y desde 2018, ninguna de estas empresas a efectuado una operación en corto registrada ante la CNMV que devele una real intención de llevar a precios inferiores o cercanos a los 7,5 euros la acción de la socimi.

Por otro lado, Morgan Stanley se hace eco del interés por las acciones de Inmobiliaria Colonial con un precio objetivo de 9 euros por acción, el cual despertó el interés del público e impulsó el precio en un 3,85% al cierre de la semana pasada.

imagen 3 3 Merca2.es

En gráfico de marco semanal podemos ver claramente que el precio generó el rompimiento de ese canal alcista interno, creando un nuevo y más amplio canal el cual puede recuperar el anterior nivel gracias a las intenciones de Morgan Stanley. Sin embargo, es producente que el precio retome niveles al cierre semanal por encima de los 8,8 euros por acción para ratificar la senda del canal alcista.

En lo que va de la semana, el precio de la acción de Inmobiliaria Colonial ha registrado un retroceso de poco más del 1% pero al mismo tiempo muestra mayor capitalización bursátil alcanzando los 4.800 millones de euros. Esto podría impulsar el precio a los 9 euros por acción de acuerdo con las declaraciones de Morgan Stanley y siempre y cuando no tenga relación directa con el gigante asiático Evergrande, empresa del mismo sector y noticia del momento por su muy posible default.

Sin embargo, técnicamente sabemos que el precio podría subir de manera escalonada haciendo nuevos máximos y mínimos crecientes de acuerdo con el canal alcista que buscará como objetivo inicial el anterior máximo de abril de 2020 ubicado en 9,85 euros.

Posteriormente, el precio deberá buscar el nivel superior de dicho canal en más de 10 euros. Interesante oportunidad siempre y cuando el precio recupere los 8,8 euros, nivel que es apoyado por el índice de fuerza relativa que se encuentra en extremos de sobreventa. Esta operación supone cerca de un 20% de rentabilidad la cual estimamos se puede cumplir al cierre de este año.