domingo, 24 octubre 2021 8:52

Miogroup, +77% en Bolsa, compra Dendary y se arrima a Amazon

Tras su exitoso debut bursátil hace exactamente siete semanas, MioGroup ha firmado un acuerdo para la adquisición de Dendary, agencia de marketing digital especializada en Amazon. La adquisición forma parte de la estrategia de crecimiento inorgánico de la consultora estratégica especializada en la integración de servicios de marketing y transformación digital, que ha logrado integrar en España hasta 7 compañías especialistas.

MioGroup salió a Bolsa a mediados de julio con un precio por acción de 4,5 euros. Ya el primer día se revalorizó un 56,67%, hasta los 7,05 euros. En la actualidad cotiza a 8,40 euros lo que supone un 77,78% de revalorización en apenas un mes y medio en el BME Growth.

Según la empresa de los hermanos Arbeloa, su compromiso es destinar los 3 millones de euros recaudados a adquisiciones de compañías de nicho que aporten servicios de marketing, análisis de datos o tecnologías innovadoras y diferenciales.

Dendary trabaja de manera integral en el proceso de gestión de cuentas para que todos sus clientes con espacio digital en Amazon puedan llegar a sus potenciales compradores. Desde la elaboración y subida de fichas de producto o la creación de ‘brand store’ y contenido A+, que proporciona información extra sobre los productos, hasta la estrategia y campañas de publicidad (Amazon Advertising) dentro de la plataforma.

Además, Dendary ha creado su propia tecnología, como la Dendary App, una aplicación web de ‘reporting’ para Amazon Sellers. Esta se conecta al API de Amazon y extrae y consolida así información en base de datos. Todos sus clientes pueden acceder a la aplicación para conocer la evolución mensual de sus métricas.

Francisco Jiménez-Alfaro, CEO de MioGroup, comenta que «estamos muy contentos de que Dendary pase a formar parte de Miogroup pocas semanas después de nuestro exitoso debut en la bolsa». En este sentido, «Amazon es una plataforma muy importante ya que permite la presencia en el entorno digital, un factor fundamental para la supervivencia de muchas empresas».

«Las capacidades de Dendary especializadas en Amazon completan el servicio integrado que ofrecemos a nuestros clientes, lo que hace esta adquisición un hito muy relevante en nuestro camino de construir un líder nacional en el sector», concluye Jiménez-Alfaro.

Por su parte, Aitor Grandes, CEO de Dendary afirma que «estamos encantados de unirnos a MioGroup en un año tan importante para la empresa y así poder colaborar estrechamente con las demás empresas del grupo».

«Estamos convencidos que con nuestro talento y nuestra oferta de servicios combinados nos posicionaremos a la vanguardia del sector, añadiendo valor diferencial para nuestros clientes», resume Grandes.

MIOGROUP, RESILICIENCIA ANTE LA ADVERSIDAD

Desde Miogroup definen el 2020 como “un año muy complicado, y más para un sector como el marketing y publicidad, que es el primero que se ve afectado cuando hay incertidumbre. Se cortan los flujos de inversión y se ve fuertemente impactado”, según el presidente de Miogroup, Yago Arbeloa.

Sin embargo, Arbeloa explica que han tenido menos problemas que el resto de competidores por dos cuestiones: el primero es porque se trata de inversiones muy ligadas a los resultados y las ventas. “No es una inversión fácil de eliminar porque te quedas sin flujo”, apunta. El segundo es porque las empresas se han visto obligadas a digitalizar sus procesos y Miogroup está especializado en los procesos de digitalización de las empresas.

Para Yago Arbeloa, “excepto los meses de abril y mayo que fueron muy duros, el resto del año ha sido bastante bueno para nosotros. Hemos hecho un año muy parecido a 2019. Fuimos muy ágiles en adaptarnos, a pesar de lo dramático que fue. A nivel empresarial, ha ayudado mucho a transformar las compañías y su modelo de negocio. En todo caso, las compañías están en mejor posición ahora, y lo que han mostrado es una resiliencia brutal a la adversidad, y la capacidad para adaptarse”.


- Publicidad -