Zardoya Ortis se desplaza hacia la senda bajista

IG Markets

El próximo 15 de octubre, Zardoya Ortis presentará los resultados del ejercicio del tercer trimestre de 2021 los cuales se esperan con una potencial mejoría de acuerdo con las declaraciones de Joao Penedo, su actual consejero delegado, quien hace hincapié en el incremento actual de la actividad propia de su negocio la cual decreció en más del 5% durante el primer semestre por culpa de la pandemia.

La acción de Zardoya Otis en marco de gráfico mensual ha desarrollado un cierre de ciclo entre 2009 y 2014 el cual posteriormente presenta dos debilidades que a su vez indican el potencial flush (caída) del precio hasta el nivel 1,618 de retroceso de Fibonacci. Adicional a ello, encontramos la formación de un canal bajista macro el cual ha desarrollado una nueva directriz bajista interna presionando el precio a la baja. También encontramos que el precio se mantiene por debajo de la resistencia más importante la cual se identifica para octubre de 2018 cuando el precio alcanza niveles de 5,79 euros por acción.

Claramente el mapa macro confirma la senda bajista, por lo tanto, si detallamos el gráfico semanal, podemos encontrar que el precio puede realizar un pullback alcista apoyado del índice de fuerza relativa semanal que se encuentra en sobreventa para visitar nuevamente la resistencia mensual. Esta resistencia confluye con la directriz bajista interna cerca de los 5,7 euros para desde allí y apoyado de la media móvil exponencial de 50 periodos de corto plazo, generar las probables ventas en busca del nivel inferior del canal bajista macro en niveles de 4,5 euros por acción.

imagen 6 Merca2.es

Por otro lado, si el precio a la apertura de la siguiente semana se ubica por debajo de 5,23 euros y lo retestea a modo de pullback utilizándolo como resistencia del 12 de abril, nos daría opción de ingresar en ventas para aprovechar el impulso en busca del objetivo arriba mencionado en 4,5 euros.

imagen 7 Merca2.es

Esto es una operación que permite entre el 13% y 20% de rentabilidad la cual no tendría un stop loss superior a los 5,8 euros por acción.