Esto es lo que le pasa a tu pelo si te lo lavas todos los días

Lavar el pelo es un paso fundamental para mantener una cabellera saludable. La frecuencia de lavado es una elección particular y suele depender de los hábitos de cada persona y de su tipo de pelo y piel. Algunas personas se lo lavan a diario, otras en días alternos y hay quien tiene suficiente con una vez por semana. El hecho de lavarse el pelo a diario o no, siempre ha generado muchas dudas, y hay bastantes mitos en torno a esto. Hay quien piensa que es positivo para la salud capilar, y quien asegura todo lo contrario, que se trata de una práctica que lo termina dañando. ¿Qué hay de cierto en cada una de estas afirmaciones?

3
CABELLO SECO

Si el pelo tiene tendencia a verse deshidratado, lavarlo diariamente no es buena idea. Lo mejor es espaciar los lavados a una o dos veces semanales, utilizando productos adecuados, muy hidratantes y nutritivos que proporcionen humectación al cuero cabelludo y a la fibra capilar. Si se necesita aumentar la frecuencia, es importante recurrir a productos suaves sin sulfatos ni siliconas, y también se pueden realizar tratamientos profesionales para aportarle un extra de nutrición al pelo.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.