Patatas duquesa: el desconocido plato ‘gourmet’ para dejar locos a todos

España es famosa, entre otras muchas cosas, por su rica gastronomía. Platos como la paella son conocidos internacionalmente. Sin embargo, también ha sabido recoger recetas de otros exquisitas de otros países que, con el tiempo, se han hecho casi nuestras. Algunas, pese a su tradición, son desconocidas para muchas personas. En esta ocasión se trata de las patatas duquesa. La patata es uno de los productos ‘estrella’ de la cocina y ahora vamos a enseñar una nueva forma que va más allá de las conocidas patatas a la importancia, o a lo pobre: son las patatas duquesa.

¿Qué son las patatas duquesa?

Las patatas duquesa han llegado a España desde Francia. Ya se han convertido en un clásico de muchísimos países. Más que un plato propio, es una guarnición o un entrante de escándalo. Es una especie de puré aliñado y al horno. Se elabora de una forma muy sencilla y apenas lleva tiempo. Por eso es una solución para perfecta. Además, la presentación es bonita, por lo que puede servir tanto para un día de diario como para una fecha especial. Ahora es el momento de que conozcas cómo hacer esta receta para sorprender a tus invitados.

patatas duquesa

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.