Esto es lo que le pasa a tu pelo si te lo lavas todos los días

Lavar el pelo es un paso fundamental para mantener una cabellera saludable. La frecuencia de lavado es una elección particular y suele depender de los hábitos de cada persona y de su tipo de pelo y piel. Algunas personas se lo lavan a diario, otras en días alternos y hay quien tiene suficiente con una vez por semana. El hecho de lavarse el pelo a diario o no, siempre ha generado muchas dudas, y hay bastantes mitos en torno a esto. Hay quien piensa que es positivo para la salud capilar, y quien asegura todo lo contrario, que se trata de una práctica que lo termina dañando. ¿Qué hay de cierto en cada una de estas afirmaciones?

LAVAR A DIARIO, ¿SÍ O NO?

lavar pelo Merca2.es

En realidad la frecuencia de lavado del pelo depende principalmente de las necesidades del cuero cabelludo, y aunque lavarlo diariamente puede no ser lo más recomendable, se puede hacer sin problemas y sin miedo de dañarlo, siempre y cuando se haga correctamente y se tomen algunas precauciones. En algunos casos un lavado excesivo puede irritar el cuero cabelludo y generar problemas de dermatitis, pero en otros, como cuando el cuero cabelludo es muy graso, puede que haga falta lavarlo diariamente para mantener unos buenos hábitos de higiene.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.