FCC se mantiene en la tendencia alcista, busca mantenerse por encima de los 11 euros

IG Markets

Fomento de Construcciones y Contratas, S.A. es un grupo empresarial español, especializado en servicios ciudadanos, que nace en marzo de 1992, fruto de la fusión de dos empresas Construcciones y Contratas y Fomento de Obras y Construcciones. Al cierre del primer semestre de 2021 obtuvo un resultado neto atribuible de 232,5 millones de euros, más del doble del alcanzado en el ejercicio anterior. El importe de la cifra de negocios ascendió a 3.168 millones de euros, un +12,3% respecto al 1S2020. El EBITDA alcanzó los 529,2 millones de euros, un aumento del 22% respecto 1S2020. Este resultado se apoya en la mejora de los márgenes de operaciones en el conjunto de las actividades del Grupo, que se eleva hasta un 16,7%, destacando un incremento en los negocios de Construcción y Cemento de 165,5% y 86,2%, respectivamente. Por otra parte, el patrimonio neto crece un 9,3% hasta alcanzar los 3.180 millones de euros. La deuda financiera neta consolidada se sitúa en 2.586,6 millones de euros, un +7,5% respecto al cierre del año anterior.

FCC Medio Ambiente gana nuevos contratos en Estados Unidos por más de 400 millones de euros. En el pasado mes de mayo el ayuntamiento de Wellington (Florida) aprobó la adjudicación a FCC Environmental Services del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos por 10 años (con posible prórroga de otros cinco), que supone una cartera de más de 110 millones de euros. Adicionalmente, en junio consiguió el mayor de los tres lotes del contrato de recogida de residuos sólidos residencial y comercial del Condado de Hillsborough, también en Florida, por ocho años (con posible prórroga de cuatro) con una cartera de 230 millones de euros. El contrato también otorga a FCC la exclusiva para prestar el servicio de recogida comercial en su lote, con otros 100 millones de euros de cartera. Así, el total de la cartera en este mercado en crecimiento supera los 1.000 millones de euros, con más de 8 millones de población servida que, tras 5 años de crecimiento orgánico, lo convierte en uno de los 20 mayores operadores del país. 

FCC GRAFIC Merca2.es
GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 18 MESES

A nivel técnico, desde el mínimo marcador por la pandemia en los 7,14 euros por acción, FCC se recuperó un 38% pero que nuevamente perdía cayendo a los mismos 7 euros. No fue hasta noviembre que su precio rompía a alcista dando lugar una tendencia alcista, la cual ha perdido en dos ocasiones, pero que ha recuperado nuevamente. Actualmente acumula una subida total del 60% situando su precio en la resistencia de los 11,24 euros por acción. Para el corto plazo, FCC retrocederá a la tendencia, y que de no perderla, su precio se consolidaría por encima de los 11 euros por acción, para después superar la resistencia de los 11,24 euros.