Grifols se resiste a perder los 20 euros y se acerca a perforar la tendencia

IG Markets

Grifols S.A. es una empresa especializada en el sector farmacéutico y hospitalario, líder mundial en suministros a hospitales y la única compañía en la industria farmacéutica que verticalmente está integrada en el sector de la medicina transfusional. Cerró el primer semestre del 2021 con el beneficio neto reportado en 266,8 millones de euros, un aumento del 22,3% respecto al 1S2020, a su vez el beneficio neto ajustado ascendió a 279,1 millones de euros. Los ingresos aumentaron un 5,3% hasta 1.352 millones de euros por la sólida evolución de Bioscience, Diagnostic y Hospital. El EBITDA se situó en 634,5 millones de euros.

Grifols acuerda la adquisición de la totalidad del capital social de Tiancheng (Germany) Pharmaceutical Holdings por 1.100 millones de euros. Tiancheng (Germany) Pharmaceutical Holdings posee el 90% de las acciones ordinarias de Biotest y el 1% de las acciones preferentes. La operación valora Biotest (Equity Value) en 1.600 millones de euros. Grifols lanza una oferta pública de adquisición (OPA) por las acciones de Biotest. Biotest es una compañía alemana del sector de la salud que cotiza en bolsa, especializada en hematología e inmunología clínica innovadora con un atractivo “pipeline” de I+D, que incluye nuevas proteínas plasmáticas, que complementan la cartera de productos de Grifols.

Esta adquisición reforzará notablemente la posición de Grifols en el sector acelerando y ampliando su cartera de productos y su presencia comercial. Se prevé que ingresos como de costes, generen un importante valor añadido, impulsando el crecimiento de ingresos y la expansión de márgenes: más de 7.000 millones de euros de ingresos combinados, más de 2.000 millones de euros de EBITDA, margen EBITDA superior al 30% y ratio de apalancamiento inferior a 3,5x en 2024. La transacción está sujeta a diversas aprobaciones y condiciones regulatorias y su cierre está previsto a finales del primer semestre de 2022

GRIFOLS GRAFIC Merca2.es
GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 18 MESES

A nivel técnico, desde el mínimo arcado por la pandemia situado en los 23,57 euros por acción, Grifols subió hasta situarse en el nivel de prepandemia con un +43%. Tras alcanzar dicho nivel, su precio inició una caída, que paso a ser una tendencia bajista. Actualmente el precio se está viendo soportado en los 20 euros, y que a pesar de continuar dentro de la tendencia, su precio se está moviendo lateral. Esto llevaría a Grifols a perforar la tendencia bajista, y dar paso a un cambio de dirección en el precio. Añadir que en grafico mensual, los 20 euros están siendo soporte todo este año, y que en primera estancia el precio rompería a alcista en un medio plazo.