El regreso de Eduardo Inda mejora la audiencia de ‘La Sexta Noche’

El regreso de Eduardo Inda a ‘La Sexta Noche’ contribuyó a la subida de audiencia de la tertulia política de los sábados noche, que creció cuatro décimas en su última entrega tras pasar del 4,6% de share de la anterior semana al 5% de anteayer.

El director de Ok Diario estuvo ausente en el estreno de la nueva etapa del formato liderado ahora por José Yélamo en sustitución de Iñaki López. Y no lo hizo por el veto ideológico con el que se especuló en las redes sociales, sino porque la dirección del programa ha decidido rotar a sus contertulios.

Es cierto que muchos de los espectadores habituales del programa habían protestado por la ausencia de uno de las estrella de ‘La Sexta Noche’, que anteayer ‘recuperó’ a Inda y sirvió un surtido variado de contenidos. Y entre ellos destacaron un debate sobre la actualidad política, varias entrevistas y un cara a cara. También cabe destacar que los contenidos sanitarios han sido desplazados en el horario, algo que influye en esa mejora.

UN CLÁSICO DE LA SEXTA

Eduardo Inda se ha consolidado en una de las caras clásicas de Atresmedia, grupo con el que colabora en espacios como ‘Al Rojo Vivo’, ‘El Chiringuito de Jugones’ o ‘La Sexta Noche’. El exdirector de Marca e impulsor del exitoso Ok Diario también mantiene otras colaboraciones en ‘El programa de Ana Rosa’ o La Razón.

Pero en ‘La Sexta Noche’ es indudablemente una de sus caras más representativas junto a Francisco Marhuenda, que sigue ausente del programa de debate de Atresmedia.

VARIEDAD DE CONTENIDOS

‘La Sexta Noche’ está arriesgando en cuanto a contenidos en esta nueva etapa y esta semana emitió una entrevista del actor Jorge Sanz a su compañero y amigo Antonio Resines, que contó que estuvo a punto de perder la vida en Italia en un accidente de coche con 21 años.

«Tengo una imagen que luego me han explicado por qué es, que yo estaba en la cama con un frío acojonante, hundiéndome, mi padre y mi hermana y yo estaba arriba y los estaba viendo. Yo estaba arriba y mi padre y mi hermana llorando. La razón es al transferirme sangre de otro grupo me produjeron una anemia que provoca alucinaciones, y una muy recurrente es que estás en otro sitio y te ves», explicó.

Otro actor, Pepe Viyuela, analizó la escandalosa manifestación homófoba de neonazis en Chueca: «Que exista gente que se pueda permitir el lujo de hacer estas manifestaciones tan repugnantes y peligrosas… Los ciudadanos que nos consideramos demócratas tenemos que plantarle cara firmemente y sin miedo».

«No debería de haber ningún partido sin manifestar su repugnancia por este hecho, es asqueroso. No estoy hablando de ilegalizar, pero estos discursos deberían de ser controlados», añadió el actor de series como ‘Aída’.

También dieron que hablar las declaraciones de Santiago Abascal, que se negó a confirmar si se ha vacunado: «No voy a contestar a esa pregunta. ¿Desde cuándo hay que declarar en público sobre asuntos de salud? Hago proselitismo de libertad en un contexto en España en el que cada vez hay menos libertad». El médico César Carballo calificó las declaraciones de «auténtica vergüenza».

Este sábado José Manuel García Margallo y Cristina Almeida protagonizaron un cara a cara. El eurodiputado cargó contra la presencia de Unidas Podemos en el Consejo de Ministros y la ex de IU replicó: «Los comunistas también se merecen estar en el Gobierno porque el Partido Comunista ha dado su vida y la libertad por esta democracia».

La abogada aseguró que «la radicalidad del Partido Comunista fue ser radical en la lucha por la democracia. Desde que vino la dictadura hasta que se fue, estuvimos luchando por la democracia. Hay que tener menos miedo a los comunistas y más miedo a los que han estado apoyando al anterior régimen».

«EL MEJOR ANÁLISIS»

José Yélamo ha prometido que en esta nueva etapa «‘La Sexta Noche’ va a seguir siendo esta temporada garantía de actualidad y del mejor análisis, como siempre. Yo sólo puedo aportar lo poco que sé de un oficio, el periodismo, que creo que es más necesario que nunca. Y todo lo que pueda de un imprescindible: la honestidad».

El joven periodista aseguró que en el programa «se van a seguir escuchando opiniones que no les van a gustar… y otras tantas que sí. Mi trabajo va a consistir en que puedan oír las que les gustan y las que no. Por ello voy a pelear».