Leche entera o desnatada: esta es la que deberías tomar

La leche de vaca se lleva consumiendo desde hace más de 7500 años en Europa, según algunos estudios. Este lácteo tiene sus ventajas y desventajas para la salud, y en la actualidad lo puedes encontrar en diversas versiones en los supermercados, para tratar de satisfacer todas las necesidades, incluso de los intolerantes a la lactosa.

Desnatada, semi-desnatada, entera, sin lactosa, hasta leches vegetales para veganos. Las posibilidades son muchas. Pero… ¿Cuál es la mejor para tu salud?

9
Mitos ¿Se puede mezclar con otros alimentos?

leche

Existe un refrán que dice «Después de la leche nada eches«, haciendo referencia a que tras tomar un vaso de leche no se debería consumir ningún otro alimento. Esto es un mito bastante extendido, especialmente con los cítricos, ya que alegan que la leche se corta. Y es cierto, es debido al ácido, que hace que las caseínas (proteínas) se precipiten y no se mantengan en solución. Pero no es perjudicial para la salud.

De hecho, para muchas recetas de repostería se emplea limón o similares para cortar la leche y separar el suero. No afectará para nada a tu salud, y puedes comer otros muchos tipos de alimentos antes o después de ella.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.