Leche entera o desnatada: esta es la que deberías tomar

La leche de vaca se lleva consumiendo desde hace más de 7500 años en Europa, según algunos estudios. Este lácteo tiene sus ventajas y desventajas para la salud, y en la actualidad lo puedes encontrar en diversas versiones en los supermercados, para tratar de satisfacer todas las necesidades, incluso de los intolerantes a la lactosa.

Desnatada, semi-desnatada, entera, sin lactosa, hasta leches vegetales para veganos. Las posibilidades son muchas. Pero… ¿Cuál es la mejor para tu salud?

Alternativas a la leche

Horchata

Por último, las personas veganas que no quieran consumir leche, o que prefieran otar alternativas vegetales, tienen multitud de productos en el mercado. Algunas recomendaciones son:

  • Horchata: una leche vegetal hecha con chufas.
  • De almendra: bebida a partir de almendras.
  • De avellana: otra bebida hecha con avellanas.
  • Leche de soja: una de las más saludables y que puede ser el mejor sustituto de la de vaca por su contenido en proteína y otros nutrientes.
  • De avena: muy sana y adecuada para deportistas.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.