Cuánto costaría viajar hoy en el Titanic y otras curiosidades

El IMM RMS Titanic fue uno de los barcos más imponentes de su época pero, desde su botadura, parecía que estaba destinado al desastre. Su hundimiento conmocionó a todo el mundo en aquel momento, y su historia ha llegado hasta nuestros días transformada en obras literarias, películas, etc.

A pesar de la enorme cantidad de barcos que han superado en tamaño al Titanic, este barco sigue generando un enorme interés en la actualidad, incluso su pecio sigue siendo explorado para tratar de saber más sobre él

¿Qué fue del violín que sonó hasta los últimos momentos?

violín

En la película se puede ver cómo los músicos del Titanic se quedan tocando mientras el barco se estaba hundiendo. Uno de los violines reales que sonaron en el barco fue recuperado, y la casa de subastas Henry Aldridge and Sons logró subastarlo.

Tardaron 7 años en demostrar que el violín era auténtico, y que pertenecía a Wallace Hartley, el líder de la banda. Una vez conseguido, en 2013 fue subastado por 1.700.000$.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.