La paridad USDJPY vuelve abrir la puerta para operar forex con grandes ganancias

IG Markets

En el anterior artículo del 06/08/2021 publicado en nuestra web Inversión.es (El dólar sigue su camino a los infiernos: la hora de aprovechar la paridad USDJPY), hacíamos hincapié en la posibilidad de un retroceso alcista del precio de esta paridad para buscar las áreas denominadas sell pívot o áreas de venta. Desde esos niveles el precio podría comenzar una tendencia macro bajista para buscar niveles cercanos a los 105 USDJPY equivalentes a más de 500 pips de ganancia.

El pasado miércoles conocimos los datos en relación con el índice de precios al consumo (IPC), los cuales referencian de manera general el comportamiento de la inflación para Estados Unidos el cual creció sólo un 0,5%. Gracias a este resultado, los mercados en Estados Unidos y a nivel general, alcanzaron nuevos máximos históricos. Los bonos del Tesoro de los Estados Unidos disminuyeron y algunas paridades como el EURUSD, GBPUSD, NZDUSD y AUDUSD se favorecieron al alza.

A nivel de macroeconomía, se debe prever que la reacción frente a este indicador fue por mera especulación ya que los precios siguieron subiendo con base al crecimiento del IPC interanual el cual se mantuvo en 5,4%. Debido a esta situación se espera antes de lo previsto que la Reserva Federal de los Estados Unidos comience la reducción gradual de los beneficios creados para soportar la pandemia a más tardar en septiembre. Debido a la debilidad que presentó el dólar americano, vemos claramente un punto de giro bajista en la paridad USDJPY que confirmaría la hipótesis de venta sobre el patrón presentado en busca de esos 500 pips de ganancia.

image 15 Merca2.es

Retomando el gráfico diario de la paridad USDJPY, vemos que el precio visita máximos de marzo de 2021 después de haber cumplido los primeros targets sobre las ventas anunciadas el mes pasado. Sin embargo, hace un rompimiento de esa directriz bajista marcada la cual visitaría el área de sell pívot donde iniciaríamos posición de venta. Estas posiciones podrían estar apoyadas por el incremento de la inflación en Estados Unidos y por supuesto por el inicio del famoso tapering.

Una manera apropiada de gestionar estas posiciones de venta es confirmando el cierre de vela de día que realice nuevos mínimos decrecientes. Identificando a su paso nuevas áreas de resistencia tal cual se presenta en la anterior directriz bajista. Un área de stop loss objetiva estaría por encima del área de sell pívot equivalente a unos 100 pips. Por ende, cualquier movimiento alcista que quiebre el nivel máximo del sell pívot, sería alerta para cerrar la posición. Asimismo, retomando el camino bajista, cualquier retesteo a una nueva resistencia será oportunidad de adherir gradualmente con el fin de cumplir los objetivos.