Ingredientes que nunca deberías usar si quieres hacer una buena paella

En redes sociales puedes publicar multitud de cosas y pasar casi desapercibido. Pero hay temas que son bastante críticos, y en los que debes andar con pies de plomo. Uno de esos temas delicados es la paella o la tortilla de patatas. ¡Cuidado con los ingredientes que agregas! De lo contrario, sufrirás un aluvión de críticas y comentarios poco agradables sobre tu receta…

Y es que, si quieres hacer una auténtica paella, los más puristas aseguran que hay algunos ingredientes que están totalmente prohibidos. Agregarlos es todo un sacrilegio a la receta tradicional, un auténtico atentado contra la gastronomía española, casi un pecado…

Qué debes saber para que sea una auténtica paella

¿Qué tipo de arroz usar?

[caption id="attachment_486605" align="aligncenter" width="1024"]Arroz: cuál es el mejor del supermercado para elaborar una paella perfecta Arroz: cuál es el mejor del supermercado para elaborar una paella perfecta[/caption]

Según los expertos, usar otros arroces para una paella es un pecado. Se debe usar arroz de D.O. Valencia, en cualquiera de sus variedades. De hecho, está especificado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Valencia.

Uno de los preferidos por los expertos es el Sénia y sus variedades, aunque este tiene un tiempo de cocción inferior (14 min), por lo que hay que estar más atentos para que no se pase.

También puede ser una buena opción el arroz Albufera, que es más meloso y mantiene una textura firme y cremosa una vez cocido. El bomba es otro de los que tienen buena aceptación entre muchos cocineros debido a que acepta la sobrecocción.

En cuanto a los que debes evitar, por ser menos aconsejables para una paella, son: los de grano largo, tipo índica, o aromáticos.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.