Mejillones: el truco para limpiarlos en pocos segundos

Hay que ver lo buenos que están los mejillones. Y lo bien que entran a cualquier hora, ya sea para comer, cenar o incluso para tomar durante el aperitivo. Sobre todo en esta época del año en la que es posible encontrarlos en cualquiera de los chiringuitos de playa que hay en toda nuestra costa. Aunque si lo prefieres puedes prepararlos tú mismo en casa, ya que es muy sencillo. El único problema suele aparecer al limpiarlos, ya que suele ser una tarea bastante engorrosa. Pero no te preocupes, porque precisamente en este artículo te vamos a explicar un sistema para que los limpies en pocos segundos. Así que sigue leyendo si quieres enterarte.

Las propiedades nutritivas de los mejillones

 mejillones

Muchas personas desconoces que los mejillones, además de tener un gran sabor, también son una joya a nivel nutricional. De hecho, son muchos los expertos en nutrición que recomiendan añadirlos de manera frecuente a la dieta. Para que te hagas una idea, te diremos que un mejillón es un gran contenedor de proteínas. En proporción tiene tantas como puede tener una pieza de carne roja. Pero eso sí, con bastantes menos calorías y grasas, por lo que es mucho más saludable.

Pero la cosa no acaba aquí, porque además también tienen una gran cantidad de yodo, magnesio, calcio, hierro y fósforo. Pero además te permiten fortaleces tanto la piel como el pelo y las uñas. Y, por último, apuntar que es muy beneficioso para prevenir el cáncer y varios tipos de enfermedades cardiovasculares.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.