Mejillones: el truco para limpiarlos en pocos segundos

Hay que ver lo buenos que están los mejillones. Y lo bien que entran a cualquier hora, ya sea para comer, cenar o incluso para tomar durante el aperitivo. Sobre todo en esta época del año en la que es posible encontrarlos en cualquiera de los chiringuitos de playa que hay en toda nuestra costa. Aunque si lo prefieres puedes prepararlos tú mismo en casa, ya que es muy sencillo. El único problema suele aparecer al limpiarlos, ya que suele ser una tarea bastante engorrosa. Pero no te preocupes, porque precisamente en este artículo te vamos a explicar un sistema para que los limpies en pocos segundos. Así que sigue leyendo si quieres enterarte.

Los mejillones un manjar muy mediterráneo (y atlántico)

mejillones

España es un país en el que se suele consumir muchos mejillones. Ello se debe a que, al estar situado en una península, tenemos cientos de kilómetros de costa. Y eso significa que tenemos acceso a gran cantidad de pescados y de mariscos. Y uno de los que más gusta es el mejillón. Y además de varios tipos. Porque si te gustan más pequeños, en nuestras costas que dan al mar Mediterráneo es muy fácil conseguirlos. Pero si por el contrario te gustan más grandes, entonces debes comprarlos de las costas gallegas, que dan al océano Atlántico. Además, en este artículo te vamos a explicar un truco para limpiarlos que te permitirá disfrutar de este rico plato en tu propia casa.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.