Señales de que tu idea de negocio no es tan buena como crees

Lo primero que necesita un emprendedor es tener una idea de negocio. Pero no vale cualquiera, una alternativa de negocio puede resultar muy atractiva en la teoría pero no ser nada práctica a la hora de ponerla en marcha. De ahí la importancia de hacer un buen plan de negocio y tomarse las cosas con calma antes de “lanzarse a la piscina”.

Incluso los emprendedores más exitosos han fracasado en algunos proyectos por no valorar factores importantes como la competencia a la que tendrían que enfrentarse en el mercado o por intentar entrar en un sector en el que no tenían la suficiente experiencia ni los conocimientos necesarios. Para que esto no te pase a ti, aquí tienes algunas señales que pueden estar indicando que esa idea que tienes en mente no es una opción viable de negocio.

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Vas a tardar mucho en tener un producto mínimo viable

valorar idea de negocio

Si tu idea de negocio es innovadora deberás desarrollar un producto mínimo viable. Se trata de algo más que un mero prototipo, es un producto que puedes poner en el mercado y sobre el que irás trabajando para hacer mejoras, hasta conseguir que sea justo lo que el público quiere.

En caso de que la falta de recursos económicos, el no poder acceder a ciertas materias primas, o a determinadas tecnologías, haga que conseguir hacer un producto mínimo viable te cueste demasiado en términos de tiempo y hasta de dinero, esto es síntoma de que tu idea de negocio no es precisamente buena.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.