lunes, 18 octubre 2021 4:20

¿Qué hizo de Steve Jobs uno de los mejores emprendedores?

Si le pedimos a alguien que nos nombre a algunos de los mejores emprendedores de los últimos años es casi seguro que Steve Jobs va a estar en esa lista. Adorado por unos y odiado por otros, el estadounidense consiguió que su empresa revolucionara el sector tecnológico.

De hecho, tenía talento que no solo consiguió triunfar con Apple, también está detrás del éxito de otras empresas archiconocidas a nivel mundial como Pixar. Aunque como emprendedor tú debes ser único y mantener tu propia esencia, nunca está de más echarle un vistazo a la personalidad y la forma de actuar de otros que han conseguido el éxito, ya que puedes aprender valiosas lecciones.

Por eso, en esta ocasión vamos a hacer un repaso de la figura de Steve Jobs y aquellos aspectos de su personalidad que acabaron llevándole directo al éxito desde el garaje de su casa.

Imaginación y visión de futuro no les faltan a los mejores emprendedores

caracteristicas mejores emprendedores

Así es, hay muchos factores que pueden influir en el éxito o el fracaso de un negocio, pero para poder dar con una idea buena es imprescindible que el emprendedor sea una persona creativa e imaginativa. Pero no basta con poder imaginar algo, también hay que tener visión de futuro para poder determinar si eso que hemos imaginado es o no viable.

En el caso de Jobs está claro que no le faltaba imaginación, porque ideó productos tecnológicos en una era en la que la tecnología no era accesible para las personas, era algo propio de grandes compañías que disponían de mucho dinero. Sin embargo, Jobs fue capaz de imaginar ordenadores que facilitarían el día a día de las personas, tanto en su trabajo como en su casa, y ese solo fue su primer paso.


- Publicidad -