Señales de que tu idea de negocio no es tan buena como crees

Lo primero que necesita un emprendedor es tener una idea de negocio. Pero no vale cualquiera, una alternativa de negocio puede resultar muy atractiva en la teoría pero no ser nada práctica a la hora de ponerla en marcha. De ahí la importancia de hacer un buen plan de negocio y tomarse las cosas con calma antes de “lanzarse a la piscina”.

Incluso los emprendedores más exitosos han fracasado en algunos proyectos por no valorar factores importantes como la competencia a la que tendrían que enfrentarse en el mercado o por intentar entrar en un sector en el que no tenían la suficiente experiencia ni los conocimientos necesarios. Para que esto no te pase a ti, aquí tienes algunas señales que pueden estar indicando que esa idea que tienes en mente no es una opción viable de negocio.

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No es un negocio escalable

negocio escalable

Un negocio escalable es aquel que tiene potencial para crecer, ya sea entrando en nuevos mercados o añadiendo nuevos productos o servicios al catálogo. Ten en cuenta que lo que hoy tiene demanda mañana puede no tenerla, así que tu negocio debe estar preparado para buscar rentabilidad en otros lugares o sectores.

En caso de que la idea que se te ha ocurrido no sea lo suficientemente flexible como para buscar vías fiables de crecimiento, tienes dos opciones. O bien desistes de ese proyecto o profundizas más en el mismo para buscar esa escalabilidad.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.