sábado, 14 diciembre 2024

Si tienes un e-commerce, necesitas más de un partner logístico

Las compras online se han disparado en los últimos años, y ha sido debido en gran parte a que los sistemas de entrega de la mercancía han mejorado. Si hasta hace poco lo normal es que el dueño de una tienda online solo trabajara con un partner logístico, lo habitual hoy en día es celebrar contratos con varias empresas de paquetería.

Está demostrado que una de las cosas que más inclinan la balanza a favor de una tienda online u otra son los plazos de entrega. Los consumidores prefieren aquellos establecimientos que pueden hacer sus entregas en el menor tiempo posible, y para conseguir esto no es posible trabajar solo con una empresa de mensajería. Veamos varias razones por las que tú también deberías plantearte aplicar una estrategia multi-transportista.

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El partner logístico influye en la experiencia del cliente

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Si trabajas con varios socios logísticos consigues que tus productos lleguen a manos de tus clientes mucho antes, lo que ayuda a tenerlos más satisfechos. Pero la influencia de la empresa de mensajería en la experiencia del cliente es todavía mayor. Dependiendo de cómo trabaje su personal, tus clientes te valorarán mejor o peor a ti.

Hay personas que han tenido malas experiencias con determinadas agencias de paquetería y no quieren trabajar con ellas. Si tú solo puedes ofrecerles el envío justo con esa empresa que no les gusta, es posible que no te vuelvan a comprar. Por eso, cuantas más opciones tengas a tu disposición, mejor servicio darás a tus clientes.

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Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.

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