Las mutuas también van a vacunar a los autónomos

santander autonomos

A pesar de que muchos de ellos pertenecen a colectivos prioritarios, vacunar a los autónomos no ha sido precisamente una prioridad en los últimos meses, salvo en el caso de aquellos que trabajan en el sector sanitario (odontólogos, fisioterapeutas, etc.) Miles de transportistas, dependientes y otros profesionales por cuenta propia que trabajan cada día cara al público siguen esperando su vacuna.

La estrategia seguida en la mayor parte de los países europeos está centrada en los grupos de edad y los colectivos prioritarios. Esto implica que muchos autónomos jóvenes todavía tardarán meses en recibir la primera dosis de la vacuna. Sin embargo, parece que llegan cambios y el proceso de vacunación podría acelerarse en las próximas semanas.

Las mutuas van a vacunar

las mutuas van a vacunar a los autonomos

El ritmo de vacunación avanza algo lento pero seguro, y es necesario acelerarlo para conseguir la inmunidad de grupo lo antes posible. Precisamente por ello, recientemente se anunció que las mutuas iban a poder vacunar a los trabajadores de empresas, siempre respetando la obligación de hacerlo por grupos de edad.

Muchos autónomos se preguntaron entonces qué iba a pasar con ellos. Y respecto a este tema han llegado buenas noticias, porque también se va a vacunar a los autónomos a través de las mutuas. Se espera que esta medida acelere hasta un 30% el ritmo de vacunación en España.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.