‘Estoy vivo’: el motivo por el que Anna Castillo dejó la serie

‘Estoy vivo’ continúa dando coletazos de audiencia a la maltrecha trayectoria de TVE. Y es que en el ente público parece que no aciertan con sus apuestas televisivas. Los dos grupos mediáticos privados le han comido la tostada con las series turcas y los realities. Sin embargo, producciones como ‘Estoy vivo’ dan un poco de aire. La serie, del cuasinfalible Daniel Écija (‘Médico de Familia’, ‘Los Serrano’), ha dado muy buenos resultados en las tres primeras temporadas. Ahora, con la cuarta parece que está en caída libre. Y es que muchos echan en falta a personajes tan queridos como el que interpretaba Anna Castillo. La actriz es la principal baja de la ficción española. ¿Qué le ha llevado a dejar la serie?

‘Estoy vivo’, una serie de éxito siempre en la cuerda floja

De vez en cuando, la ficción española sorprende incluso a sus productores con formatos innovadores, atrevidos y diferentes. ‘Estoy vivo’ es el último ejemplo en emisión. Además de una línea argumental muy original –la muerte de Andrés Vergas, un inspector de Policía que intenta dar cada al Carnicero de Medianoche, un asesino en serie, y su posterior reencarnación en otro cuerpo crean un sinfín de posibilidades para desarrollar-, ha contado con actores valor seguro desde el principio para defender la serie. Anna Castillo se ha ganado de nuevo un hueco en el corazón de los espectadores junto a Javier Gutiérrez.

Sin embargo, tras cuatro temporadas, con unos datos de audiencia en decadencia y el alto coste de la producción -Televisión Española ha pagado 7.521.805 euros por la cuarta temporada, 578.600 euros por capítulo, según El Confi TV-, y el hecho de que Anna Castillo no esté hacen que todo esté en el aire. ¿Por qué decidió la actriz dejar su papel como Susana?