Perejil: motivos por los que deberías abusar de esta especia

Una de las plantas que nunca puede faltar en tu cocina es el perejil, debido a que es muy utilizado a la hora de preparar guisos, sopas o incluso infusiones. Lo que muchos no saben es que el perejil posee muchas propiedades  beneficiosas para nuestra salud, como calcio, hierro, vitaminas, entre otros.

Formas de tomar perejil

Formas de tomar perejil

Existen muchas maneras de consumir perejil, ya sean agregándola en jugos, utilizándolo como ingrediente de cocina o preparando infusiones, a continuación se mencionan algunas formas para consumir esta planta.

Infusión de perejil

Una de las mejores formas de poder gozar de los beneficios de una planta es a través de una infusión. Este té es un potente diurético que ayuda a combatir la retención de líquido, hinchazón y sobrepeso, además que funciona como depurativo ayudando al funcionamiento de los  riñones e hígado.

Para poder preparar esta infusión sólo tienes que hervir agua, una vez esté hirviendo añade el perejil y déjala reposar durante 20 minutos. Se recomienda beberla al menos dos veces por dia.  

Jugos naturales

Una buena forma de consumir esta planta de forma recurrentes es utilizándolo para preparar tus jugos favoritos. Añade en la licuadora fruta fresca, ya sea  piña, mango, naranja, entre otras y añade un puñado de perejil. De esta manera podrás mezclar los beneficios de la fruta con los del perejil, obteniendo resultados mucho más saludables.