Queso: esto es lo que te puede pasar si lo tomas a menudo

El queso es uno de los acompañantes por excelencia, y al tratarse de un producto derivado de la leche contiene muchas proteínas y minerales que son beneficiosas para nuestro cuerpo. Sin embargo, en caso de que lo consumamos en exceso puede ocasionar algunos problemas para la salud.

En una dieta balanceada no es necesario el consumo de queso, debido a que lo que aporta lo podemos conseguir en otros alimentos. En el caso que te guste comerlo, te recomendamos que lo hagas de forma moderada, si no quieres que tu cuerpo sufra las consecuencias.

¿Cómo integrar el queso a una dieta balanceada?

¿Cómo integrar el queso a una dieta balanceada?
Set of different cheeses on a chopping board

Seguramente si leíste todas las consecuencias no tendrás ganas de comer queso más nunca; sin embargo, comer queso de forma responsable, no te causará daños a tu salud. Si eres amante del queso y quieres integrarlo a tu dieta y comerlo de forma responsable es posible hacerlo.

Trata de consumir quesos que sean bajos en grasas saturadas  y colesterol, debido a que son los que más daños hacen.  Puede comer queso de forma interdiaria  en porciones pequeñas, ya sean en  un sándwich, pasta o ensalada. Lo importante es nunca abusar del mismo, sino puede sufrir algunas de las consecuencias que se mencionaron anteriormente.